Suspenden clases de natación en Deportivo Norte por reparación en caldera

Chihuahua.- Con motivo de los trabajos de mantenimiento a la caldera que climatiza la alberca del Centro Deportivo Norte, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Gobierno Municipal, informa que esta misma semana se notificará de la reapertura que permitirá las condiciones para el ingreso de los usuarios.

Con el objetivo de proteger la seguridad y salud de los y las usuarias de la alberca del deportivo, se notificó la suspensión de las clases de natación en todos los horarios con motivo de que el medio para calentar el agua presentó una falla técnica.

Ante el inconveniente, el director del IMCFD, Orlando Villalobos, manifestó que es de mayor importancia proteger la salud de quienes asisten y que, quienes integran los equipos master de natación no pierdan entrenamientos previos a las competencias programadas, por lo que se reubicarán temporalmente a los integrantes del equipo en el Deportivo Norte y Tricentenario con el fin de mantener tiempos y rendimiento.

Abundó que a la fecha se encuentran corrigiendo el desperfecto de la caldera y aunado a ello, tarda hasta un día completo en que el agua de la alberca con capacidad de 795 metros cúbicos suba un grado centígrado para concluir el calentamiento del agua, para el uso de los nadadores, por lo que se estima que en esta semana se notifique la reapertura de las clases de natación.

Cabe mencionar que en esta semana se aprovechará la poca afluencia de usuarios para realizar trabajos de pintura en lockers y soldadura en aparatos en el gimnasio. El resto de los servicios que se ofrecen en el Deportivo Norte como boxeo, insanity, kick boxing y zuma continúan la impartición con normalidad.