Colaboran más de 150 médicos y 40 pasantes con el Gobierno Municipal en pro de la salud de los chihuahuenses

Chihuahua.- En el marco del Día del Médico el Gobierno Municipal felicita a quienes desempeñan tan noble labor y resalta la colaboración de más de 150 médicos de los cuales 75 son especialistas y que por medio de diferentes instancias, efectúan acciones en pro de la salud de los chihuahuenses.

Pese a que la atención a la salud no es función propia de la autoridad municipal la actual administración está preocupada brindar servicios de salud a las familias capitalinas, y es por ello que gracias al apoyo de diversas asociaciones, fundaciones e instituciones académicas, ha logrado acercar médicos comprometidos con la profesión a los habitantes.

A través de los diversos centros comunitarios que opera el DIF Municipal se han llevado más de 9 mil consultas médicas a bajo costo a la población, gracias a la colaboración de 40 médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Con el apoyo de la fundación Adelaida Lafon se brinda atención de calidad a través de las clínicas “Lupita” y “Chanita” (al norte y sur de la ciudad), en donde se cuenta con médicos generales, ortopedistas, odontólogos, pediatras, ginecólogos y psicólogos.

Asimismo se construye la clínica Riberas de Sacramento con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), cuya operación beneficiará a 20 mil habitantes de la zona.

En el Gimnasio del Deporte Adaptado también se vela por la atención de quienes cuentan con alguna discapacidad por medio de un médico y terapeutas. Y para el apoyo de la atención de los trabajadores del Municipio a través del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) se atiende a 14 mil 90 usuarios por medio de 134 médicos, realizando en promedio 11 mil consultas mensuales.

A través del área de Regulación Sanitaria tres médicos son los encargados de emitir carnets sanitarios, además de inspeccionar puestos de alimentos que operan en las calles de la ciudad para evitar enfermedades a los consumidores.

De igual manera dos médicos adscritos a la Subdirección de Salud de la Dirección de Desarrollo Humano realizan visitas periódicas a los asentamientos Tarahumaras, a fin de revisar a la población y a su vez prevenir casos de rickettsiosis, enfermedad producida por la mordedura de garrapata.

El bienestar de las familias que habitan en el municipio es el principal motor que mueve estas acciones y es por ello que el Gobierno Municipal reitera la felicitación a los hombres y mujeres que ejercen la medicina, que desde diferentes trincheras cuidan de la salud de las personas con su labor y compromiso.