Sentencia de 30 años en contra de extorsionadores

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de tres extorsionadores, quienes amenazaron a la víctima con hacerle daño a su hijo si no les entregaba dinero.

Los sentenciados son: Luis Manuel Valles Salgado, Luis Dagoberto Valles Aguirre y Jorge Eduardo Jáquez Galindo.

Mediante las indagatorias ministeriales llevadas a cabo por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, se acreditó que, a través de la repartición de funciones, los tres sujetos cometieron el delito.

Durante la audiencia de juicio trascendió que, en julio de 2017, Luis Manuel Valles Salgado acudió a la casa de la víctima, quien era su ex pareja sentimental, a la cual le mencionó que un supuesto grupo delictivo protegía a su hijo.

Un mes después, Luis Dagoberto Valles y Jorge Eduardo Jáquez Galindo acudieron al domicilio de la afectada para exigirle dinero a cambio de la protección para su hijo y la amenazaron con hacerle daño si no les pagaba la cantidad de 20 mil pesos.

La mujer hizo entrega del dinero a Luis Dagoberto, el 22 de agosto de 2017, sin embargo, días después Jorge Eduardo Jáquez Galindo, acudió de nueva cuenta al domicilio de la afectada y el exigió 50 mil pesos.

El 04 de septiembre, acudieron otra vez a la vivienda de la víctima amenazándola con dañar a su familia si no le entregaba el dinero, por lo que la mujer acudió a interponer la denuncia.

Por medio de las indagatorias realizadas por Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas se recopilaron los elementos necesarios para solicitar las órdenes de aprehensión con las que se detuvo a los implicados.

El fallo condenatorio, establece además de la sentencia privativa de la libertad, el ordenamiento judicial del pago por la cantidad de 36 mil pesos que deberán de cubrir por concepto de la reparación del daño.