Juárez | Sacó Tránsito de circulación a 103 conductores de alto riesgo

Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) se encuentra trabajando en rediseñar estrategias para reducir la cantidad de personas que manejan en estado de ebriedad, y con ello accidentes y fatalidades, tema primordial del Alcalde Armando Cabada Alvídrez en materia de prevención vial.

Sergio Almaraz Ortiz, director general de la dependencia, informó que durante el fin de semana se detuvo a un total de 103 conductores alcoholizados, quienes fueron retirados de las calles por seguridad de todos los juarenses, cumpliendo con el objetivo para lo que fue creado el Cerecito.

Los operativos para la detección de los guiadores de alto riesgo fueron supervisados por Almaraz Ortiz, así como por personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos del Municipio, para verificar que la actuación de los agentes se llevara conforme a la ley.

En cuanto a los hechos viales ocurridos el fin de semana, se registraron 40 choques, 12 de ellos provocados por conductores ebrios.

Dentro de los percances viales se registraron tres atropellos y ninguna muerte vial.

La DGTM invita a la ciudadanía a tomar conciencia y respetar el reglamento de vialidad para proteger su integridad física y la de quienes circulan alrededor.