Agentes de la CES comparten mensaje de prevención en Delicias

Delicias.- La Comisión Estata l de Seguridad a través de la División Bancaria, Comercial e Industrial, llevó ante 950 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Agropecuario (CBTA) de la ciudad de Delicias su mensaje de prevención y concientización en el consumo de drogas, alcohol y tabaco, a la par de la campaña “Rompe el Hielo” de la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud.

La plática impartida por el grupo de Proximidad Social, está debidamente estructurada para que, a través de actividades como dinámicas, exposiciones audiovisuales y testimoniales se entregue de forma adecuada el mensaje sobre la consecuencias y sintomatología que puede presentarse por el consumo de drogas.

Asimismo, se abordan temas de interés para la comunidad estudiantil como bulliyng, uso correcto de las redes sociales, trata de blancas, cutting y suicidio.

Durante el taller, los binomios caninos de la Unidad K9, realizaron una exhibición de habilidades, demostrando su adiestramiento policial para la detección de narcóticos, explosivos y sustancias peligrosas.

La consolidación de los programas para la prevención de adicciones y comisión de delitos, forman parte de la estrategia integral de seguridad, diseñada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en aras de fortalecer el vínculo entre sociedad y policías.