Activa la Semar plan de auxilio en Veracruz por las intensas lluvias presentadas en Álamo Temapache

CDMX.- La Secretaría de Marina – Armada de México informó que ayer activó el Plan Marina en su fase de Auxilio en Álamo Temapache, Veracruz a fin de apoyar a la población civil afectada por las inundaciones, ocasionadas por las intensas lluvias en la localidad.

Por lo anterior, personal naval, efectúa recorridos en las comunidades de dicho municipio, auxiliando con la evacuación de las familias en las zonas afectadas.

La fase de auxilio tiene como finalidad salvaguardar la vida humana, sus bienes, la planta productiva, preservar servicios públicos y el medio ambiente.

En esta temporada de huracanes se tienen pronosticados diversos fenómenos meteorológicos que pudieran afectar la región, por lo que se recomendó a la población civil tomar en cuenta diversas acciones preventivas.

En el estado de Chihuahua recientemente también se han suscitado inundaciones debido a las intensas lluvias, por lo que se recomienda a todos aquellos que residen en lugares de riesgo que se mantengan atentos a los cambios climáticos y estén prevenidos.