Reinaguran en Madera el antiguo estado de béisbol “Emilio Portillo Carranza”

Madera.- El gobernador Javier Corral y el presidente municipal de Madera Jaime Torres, inauguraron la obra de rehabilitación del estadio de beisbol “Emilio Portillo Carranza”, que recibió una inversión de 3 millones 104 mil pesos para su total renovación.

Con la presencia de cientos de aficionados, así como de integrantes de los equipos “Campeones del ‘99” y “Jóvenes Talentos”, los funcionarios hicieron el tradicional lanzamiento de la primera bola, para posteriormente disfrutar del partido inaugural.

La obra forma parte de las acciones del programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro”, que Gobierno del Estado aplica en varios municipios de la sierra chihuahuense.

Del total de la inversión, 2 millones 600 mil se hizo con recursos estatales y 504 mil pesos con presupuesto del Municipio.

Entre los trabajos de rehabilitación se encuentra el nuevo sistema de alumbrado con un costo de un millón 400 mil pesos, además se aplicó pintura en toda la estructura y se renovó en su totalidad el césped del terreno de juego

Se aplicó relleno con arena en el área del diamante, se le construyeron sanitarios nuevos, tras la demolición de los anteriores, se restauraron los “dugouts” y se plantaron árboles de distintas especies alrededor del inmueble.