Reducir 50 por ciento el IEPS a gasolinas, exige Gama Basarte

CDMX.- El senador Marco Antonio Gama Basarte presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que, en la Ley de Ingresos 2019, se establezca una reducción del 50 por ciento en las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas.

Por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el legislador refirió que, tras la liberalización del precio de los combustibles, se ha registrado el incremento en el costo de los combustibles y la energía eléctrica.

Ante los efectos nocivos para la economía de los mexicanos, insistió, es indispensable disminuir el IEPS a las gasolinas, para impedir el aumento de la inflación y la disminución del salario real de los trabajadores.

Gama Basarte hizo un llamado a la nueva administración federal y a las fuerzas políticas representadas en el Congreso para revertir los efectos tóxicos de los gasolinazos

Dijo que es necesario reiterar el compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica para beneficio de consumidores, transportistas, así como pequeños y medianos empresarios.

La propuesta se envió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.