Comienza temporada de conciertos en Ceresos con la Orquesta Filarmónica

Chihuahua.- Comprometida a cumplir el decreto de llevar la cultura como un derecho humano para todos los sectores, la Secretaría de Cultura inició ayer el programa “Ofech en Tu Comunidad” al incluir a las personas internas en los centros de Reinserción Social (Ceresos) de Aquiles Serdán, Guachochi y Ciudad Juárez.

La Temporada de Conciertos de Otoño de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) tuvo su primera presentación este miércoles 17, en el Cereso 1, en Aquiles Serdán, a cargo del maestro Armando Pesqueira.

El director artístico y musical de la Orquesta, dirigió piezas de películas famosas, como “Cinema Paradiso”, “Piratas del Caribe”, “Agente 007” y “La Guerra de las Galaxias”.

Dentro del concierto también se rindió homenaje al compositor estadounidense de música para cine, Henry Mancini, al igual que un recuento de piezas tradicionales mexicanas como la Marcha de Zacatecas y Cuadros de la Revolución.

Estas actividades forman parte de la estrategia Desarrollo Cultural Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, en coordinación de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

La temporada continuará el sábado 20 de octubre, en el Cereso de Guachochi, bajo la batuta del maestro director asistente Enrique Tovar de Alba, con la interpretación de un popurrí del cantautor Juan Gabriel y las piezas mexicanas La Marcha de Zacatecas y el Corrido de Chihuahua, por ejemplo.

El calendario para los centros penitenciarios, cerrará en el Cereso de Ciudad Juárez, el 4 de diciembre, con la música de cine y famosas piezas mexicanas, de nueva cuenta a cargo del maestro Armando Pesqueira.

Para consultar la cartelera completa de la Temporada Otoño 2018, las personas interesadas pueden llamar al teléfono (614) 414-44-38.