Emprendedores prefieren pagar seguro médico de gastos mayores que el Imss por trabas en Hacienda

Chihuahua.- En la actualidad cientos de mexicanos evitan pagar impuestos, y esto no excluye a empresarios o emprendedores, por tanto en ocasiones los patrones prefieren no suscribir a sus empleados al Seguro Social, pues le temen a este por los problemas que le pueda llegar a generar el tener a sus empleados dados de alta en el Seguro Social, comentó la abogada Flor Pulido, quien pertenece a Aseza Abogados.

De la misma manera en como se sigue la ley general del trabajo también el seguro social cuenta con una ley que los empresarios deben de seguir correctamente; pues a la larga esto les traerá mayores beneficios, a saber, el INFONAVIT, la AFORE, entre otros.

Por otro lado si alguna de las autoridades pertinentes llega a hacer una revisión a una empresa y esta no cuenta con la papelería que identifique a sus trabajadores como personas afiliadas al seguro social, dicha empresa se haría acreedora de una multa o se le puede fincar un crédito por todo el tiempo que esta ha evitado pagar las cantidades que marca la ley, es por eso que la abogada Flor Pulido, invita a los empresarios a que estén al corriente con lo correspondiente.

Otra de las cuestiones a tomar en cuenta es registrar a los empleados con su salario real, pues en ocasiones ocurre que algunos patrones registran a sus empleados con un sueldo menor al que tienen para ahorrar gastos pero esto también es causa de multas.

Por desgracia para el emprendedor mexicano las leyes no proporcionan incentivos para registrar a sus empleados. Por mencionar un ejemplo, si se registra a un empleado con el salario mínimo el patrón tiene que pagar al mes un aproximado de 800 pesos extras al salario nominal del empleado.

Por último se cuenta con la problemática de que el patrón no puede contar con el seguro que le paga a sus empleados, por lo tanto el empresario tiene la posibilidad de pagarse un seguro facultativo propio. No obstante rara vez esto ocurre pues muchos patrones optan por contratar un seguro de gastos mayores en hospitales privados.

Por todas estas razones la abogada Flor Pulido invita a que quienes tienen una empresa o son emprendedores, se acerquen a ASEZA quiene brindan un apoyo integral a los empresarios, desde la contabilidad hasta lo legal, para que el patrón no se preocupe por no dominar todos los temas que se encuentran alrededor del mundo empresarial.