Capacita Gobierno Municipal a usuarios de Gimnasio Adaptado en beneficios de plantas medicinales

Chihuahua.- Usuarios del Gimnasio Adaptado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, recibieron capacitación en la utilización de las plantas medicinal, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz.

En el inmueble se elaboró a través de procedimientos caseros, pomada de mentol con vaporub y jarabe para la tos, productos ciento por ciento naturales cuyos ingredientes pueden obtenerse en farmacias y tiendas naturistas.

Hace algunos meses a través del Programa de Farmacias Vivas se llevó el beneficio de la elaboración de productos medicinales a las comunidades de la zona rural de la capital y ahora, se colabora con otras dependencias del Ayuntamiento en este tema.

El Director de Desarrollo Rural manifestó que siempre ha existido una buena coordinación con el Director del Instituto, Orlando Villalobos, y ahora con el subdirector de Deporte Adaptado, Antonio Rosales.

El Gimnasio Adaptado está diseñado para que acudan personas con algún tipo de discapacidad a realizar algún actividades físicas y los ungüentos y pomadas naturales son benéficos para todos, acotó.

Esta fue la primera capacitación de otras que se realizarán en próximas fechas en coordinación con el Instituto del Deporte y otras dependencias del Gobierno Municipal, concluyó Parada Muñoz.