Busca Peña Nieto amparo para protegerse de Javier Corral

Enrique Peña Nieto solicitó un amparo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de protegerse a sí mismo y a su gabinete de posibles futuras ordenes de aprehensión, averiguaciones, citatorios, carpetas de investigación y arraigos en su contra ordenadas por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

El Reforma señaló que el pasado 11 de octubre se interpuso una controversia constitucional a fin de reclamar las posibles acciones en su contra o de su gabinete por parte de autoridades locales.

Misha Granados, titular de la Consejería Jurídica de la Federación, realizó el reclamo en particular contra el Javier Corral Jurado, el Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Dicho recurso legal no tiene precedentes y éstas acciones podrían ser la respuesta a la advertencia realizada por Corral a Peña el pasado 28 de septiembre, cuando reclamó la protección para “La Coneja” y Duarte señalando que Peña Nieto será alcanzado por la justicia y ésta posiblemente sea la del Estado.