El Secretario de Marina recibe Condecoración Medalla “Mare Nostrum”, de la Fuerza Naval de El Salvador

Ciudad de México. – El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, ayer fue condecorado con la Medalla “Mare Nostrum” en el grado de Oficial, distinción otorgada por la Fuerza Naval de la República de el Salvador.

La imposición de la condecoración se realizó en el marco de la conmemoración del “LXVII Aniversario de la Fundación de la Fuerza Naval del Salvador”, como reconocimiento a su labor integradora y de fortalecimiento de las relaciones entre Fuerzas Navales.

Es de destacar que la Fuerza Naval de El Salvador otorgó este reconocimiento al Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México por demostrar su profesionalismo y experiencia así como el impulso para desarrollar alianzas con las armadas de otros países, acciones que han generado las condiciones para un mayor entendimiento y fortalecimiento en las relaciones entre las fuerzas navales.

La Secretaría de Marina-Armada de México reitera su reconocimiento al  pueblo  y  gobierno de la República de el Salvador por la condecoración, un acto simbólico de confianza  mutua que existe entre las naciones y de manera particular, entre las fuerzas navales con el intercambio académico de la Armada de México que se ha generado debido a la importancia de  unir esfuerzos y para hacer frente a los grandes desafíos de nuestros tiempos.

La condecoración fue aceptada por el Alto Mando, quien la compartirá plenamente con todos y cada uno de los integrantes de la Secretaría de Marina, así como con las y los mexicanos.

Con este acto la Secretaría de Marina – Armada de México consolida los lazos de amistad con la República de el Salvador, reforzando su valiosa e incondicional colaboración en el intercambio de iniciativas y planes de cooperación, lo cual ha permitido concretar intereses comunes entre ambas naciones.