Hombre armado es detenido en auto robado

Chihuahua.- Durante un recorrido de vigilancia al norte de la ciudad, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de un sujeto armado que circulaba a bordo de un Nissan Tsuru con placas nacionales, que luego de cotejar en la base de datos, resultó contar con reporte de robo, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad ministerial pues pudiera tener relación con otros hechos delictivos.

La ubicación se dio en la intersección de las calles Artículo 39 y Arroyo El Mimbre de la colonia Insurgentes, donde los policías observaron un automóvil Nissan Tsuru, blanco, placas ELP 7939, que contaba con las características de uno que había sido reportado como robado un día antes en ese mismo sector, por lo que al verificar en el sistema constataron que se trataba del mismo.

En ese sentido, los agentes le marcaron el alto a quien dijo ser Miguel Ángel T. R., de 29 años de edad, quien portaba además un arma tipo escuadra, modelo DX-17, que resultó ser de utilería y que no se descarta pudiera haber sido utilizada en hechos delictivos. El presunto responsable fue trasladado a la Comandancia Norte para su registro y revisión médica, posteriormente fue llevado a la Fiscalía General del Estado

Cabe mencionar que gracias al esfuerzo de la autoridad municipal y la coordinación con corporaciones estatales, 2017 registró menor cantidad de autos robados que 2016 y durante el presente año se ha logrado reducir en casi 20 por ciento el robo de autos en la ciudad de Chihuahua, además de que mensualmente se recuperan un promedio de 35 vehículos con reporte de robo.