Sentencian a sujeto por robo en un aserradero

Parral.- La argumentación ministerial presentada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fue determinante para que un Juez de Control, impusiera una sentencia de dos años y cuatro meses de prisión a Miguel Ángel Herrera Muñoz por el delito de robo agravado.

Los hechos por los que fue condenado, tuvieron lugar en un aserradero, ubicado en el kilómetro 15.5 de la carretera Parral – Santa Bárbara el pasado 05 de enero de 2018 alrededor de las 21:00 horas, cuando el sentenciado se introdujo al negocio y amagó al guardia de seguridad con un arma blanca.

De acuerdo con las investigaciones, Miguel Ángel Herrera Muñoz golpeó a la víctima y la despojó de un reloj de pulso, un teléfono celular y la cantidad de dos mil pesos; posteriormente, sustrajo de la oficina una motosierra, una pantalla, un par de radios y diversa herramienta.

A través de la valiosa denuncia se iniciaron con las indagatorias y diligencias ministeriales que fueron integradas a la carpeta de investigación, logrando la captura del sentenciado.

En una audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público presentó las pruebas, los testimoniales y las evidencias, por lo que la autoridad judicial se pronunció en contra de Herrara Muñoz, imponiéndole además de la pena privativa de la libertad, la obligatoriedad del pago de mil 700 pesos por concepto multa.