Presente Chihuahua en magno evento Expo Forestal 2018

Chihuahua.- Con la representación de ejidos y comunidades de los bosques de Chihuahua,  acuden al Magno Evento Expo Forestal 2018 “Biodiversidad, Tecnología, Productividad”, realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 10 al 12 de octubre, trescientas personas propietarias de los recursos forestales, entre los que se encuentran productores y productoras, industriales, servicios de proveeduría de aserraderos y todo tipo de maquinaria, asociaciones de productores, cadenas productivas y organizaciones de la sociedad civil.

“La indicación del gobernador Javier Corral Jurado, es que se apoyara, para que quienes participan en esta expo, adquirieran 16 estands, con una superficie de 144 metros cuadrados, mismos que fueron diseñados y construidos con madera certificada por Forest Stewardship Council, (FSC) organización sin fines de lucro que tiene su sede en Alemania y representación en México, indicó René Almeida Grajeda, secretario de  Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

Este evento forestal es el más grande que se realiza en México, y acuden a exponer sus productos quienes ostentan la propiedadde los recursos forestales de todo el país.

En el caso de Chihuahua, dijo el secretario Almeida, acuden representantes de las asociaciones de productores de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Ocampo, Madera, Bocoyna, Urique, Morelos y Aldama, así como funcionarios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Dirección de Desarrollo Forestal, quienes además tomarán parte en las mesas de negocios y enlas conferencias magistrales que se realizarán como parte deeste evento.

Por su parte, el director de Desarrollo Forestal, Refugio Luna García,  añadió,  que los avances en este sector, serán expuestos por los invitados especiales provenientes de países como Alemania, España, Estados Unidos, Francia y Japón, entre otros.

Luna García comentó que durante 16 años en que se ha llevado a cabo la Expo Forestal, uno de los contingentes más nutridos ha sido siempre el del Estado de Chihuahua, que acudecon la intención de conocer la dinámica forestal que a nivel nacional e internacional regulalos mercados de la madera.

Finalmente, añadió que es de interés del Estado apoyar a las y los productores forestales, con el fin de que se constituyan las cadenas productivas que den un mejor rendimiento económico a los dueños de los bosques, y que a la vez se preserven los recursos forestales de la entidad.

Expo Forestal presenta la más grande exhibición, con las últimas tecnologías mundiales que pueden utilizarse en México y Latinoamérica, demostraciones de maquinaria en vivo, venta de maquinaria, equipos, servicios y productos forestales, además de poner en contacto a los profesionales del ramo, con tomadores de decisión, organizaciones productoras, instituciones e instancias de Gobierno relacionados con los recursos forestales.

Además, brinda el más completo programa de conferencias, foros temáticos, encuentros de negocios y presentaciones comerciales, entre otros.