Entrega Gobierno 23 toneladas de frijol a productores de Meoqui

Chihuahua.- Por instrucciones del gobernador del Estado, Javier Corral, la Secretaría de Desarrollo Rural acudió el martes 9 de octubre al municipio de Meoqui, para hacer entrega de 23 toneladas de frijol a productoras y productores cuyos cultivos resultaron afectados por las contingencias climatológicas que se han registrado en la entidad.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Gobierno del Estado hace entrega de estas 23 toneladas, que son parte de las 60 toneladas en total, que se harán llegar a diferentes regiones del Estado”, informó Ricardo Márquez, jefe del Departamento de Agricultura de la citada dependencia, quien acudió en representación del titular, René Almeida Grajeda.

Esta primera entrega de frijol efectuada en Meoqui, fue donada a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), organización que encabeza Mario Lerma, evento al que acudieron las y los beneficiaros de la región.

“En representación del secretario Almeida, dimos el mensaje del gobernador Javier Corral Jurado, de su compromiso con el pueblo de Chihuahua, y en ese sentido acudimos a realizar esta entrega”, precisó el funcionario.

Indicó que se espera que una vez evaluadas las zonas más afectadas por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, y ya determinadas las localidades en las que es más urgente llevar a cabo la distribución del grano, se entregarán en total 60 toneladas de este cultivo en toda la entidad.

Lo anterior, a fin de dar cumplimiento a la indicación del Mandatario Estatal, de atender de manera prioritaria a quienes más lo necesitan y más han esperado, garantizando así el apoyo, cercanía, y solidaridad de Gobierno del Estado con quienes menos tienen y menos pueden.