Detiene Fiscalía a hombre que participó en ataque a policías de la AEI

Juárez.- Mediante los operativos de búsqueda instrumentados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación para dar con el paradero de los atacantes de los agentes policiacos, se detuvo a un hombre como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, además de que se aseguraron dos vehículos, seis armas de fuego de grueso calibre y cartuchos útiles.

El detenido dijo llamarse Jesús Manuel V.Z. de 25 años, mismo que está plenamente identificado como una de las personas que participó en el atentado con proyectiles de arma de fuego en agravio de los policías de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

El imputado quedó bajo arresto en el cruce de las calles Ramón Alcázar y José María Porras, de la colonia Anáhuac, a escasas cuadras donde fueron agredidos los investigadores cuando abastecían combustible en la estación de servicio que se encuentra en la intersección de las calles Municipio Libre y Libertad.

Además, quedó bajo investigación un vehículo marca Honda, color gris, modelo 2001, que dejaron abandonado individuos en el patio de un domicilio que se localiza en el cruce de las calles Francia y Barcelona, de la colonia San Antonio, después que lograron escapar, asegurando ahí dos fusiles de asalto, uno de calibre AR-15 y otro AK-47 conocido como “cuerno de chivo”.

Por otra parte, en el cruce de las calles Polonia y Barcelona, de la colonia San Antonio, se incautó una camioneta Ford Edge de color blanco, la cual tenía un reporte de robo, y al interior se fijaron cuatro armas largas.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para su investigación, al tiempo que las armas de fuego serán sometidas a los estudios de balística forense.