Despiden con honores a comandante de la AEI

Chihuahua.- En una ceremonia efectuada esta mañana, en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad, familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós a Armando Flores Chávez, quien se desempeñaba como Coordinador del Grupo Especial de Apoyo 900, en la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

El evento estuvo presidido por el Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos, quien, tras dar unas palabras de aliento y condolencias a los deudos, se comprometió cabalmente a llevar a cabo una investigación seria y responsable para que el atroz crimen, no quede impune.

“Un buen compañero, un excelente amigo, comprometido en su trabajo; no existen palabras de aliento que ayuden a sanar el dolor, nos comprometemos a que este cobarde crimen sea esclarecido a la brevedad, se hará justicia en honor al valeroso trabajo que desempeñó el comandante”, enfatizó.

Asimismo, reconoció el profesionalismo, compromiso, la lealtad, rectitud, valentía y el espíritu de servicio que el Oficial caído demostró durante su larga carrera policial en el desarrollo de sus funciones, lo cual ,le costó su vida en un cobarde ataque armado.

En el cortejo, elementos y mandos de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo la guardia de honor, asimismo, se efectuó el último pase de lista, dispararon balas de salva y finalmente lo despidieron con un caluroso aplauso en memoria de su gran desempeño.

Honrando la memoria del agente caído en cumplimiento de su deber, la Fiscalía General del Estado otorgará apoyo integral a su familia, con el acceso a los apoyos educativos, médicos y asistenciales que brinda el Fondo de Atención a Niños y Niñas, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI).