Con inversión de 11.2 mdp, entrega Gobernador puente Morieleño en La Cruz

Chihuahua.- Con una inversión de 11 millones 200 mil pesos en beneficio de más de 5 mil habitantes de varias comunidades de los municipios de La Cruz y Saucillo, se abrió el nuevo puente El Morieleño, luego de que la infraestructura colapsó desde hace diez años.

“La verdad es que hemos trabajado sin distingo partidista, hemos trabajado sin exclusiones. Yo no veo a los alcaldes del PAN o del PRD, o del PRI, o de MC o de Nueva Alianza. Yo veo en los alcaldes a personas que sirven a sus pueblos y los veo como aliados del Gobierno del Estado”, dijo el gobernador Javier Corral en la ceremonia de inauguración.

A un costado del puente, el presidente municipal de La Cruz, Adolfo Trillo, declaró que en lo que va de la administración estatal, el gobernador Corral ha destinado más de 20.4 millones de pesos a obras y proyectos a esta municipalidad.

En este acto se entregaron 17 cheques que suman 194 mil 850 pesos en apoyo para diesel a productores agrícolas de Camargo.

En su mensaje, el gobernador expresó su beneplácito por volver a esta comunidad para entregar esta obra, que forma parte de un programa de construcción y reconstrucción de 12 puentes, con una inversión de 12 millones 931 mil 636 pesos.

Informó que además se encuentran en proceso de construcción, reconstrucción y ampliación 24 puentes, con una inversión programada de 153.4 millones de pesos.

Señaló que uno de los más prioritarios era el de El Morieleño, porque estaban incomunicados desde el año 2008, en cambio ahora niños y jóvenes irán a la escuela, además de que se mejorará la comercialización de productos agrícolas, lo cual impulsará el desarrollo regional, social y económico.

Destacó la buena relación con el edil de La Cruz, a pesar de no ser del mismo partido político, porque él ve en los alcaldes a personas que sirven a sus ciudadanos, porque lo que ha retrasado el desarrollo del país es el regateo entre los funcionarios emanados de distintos colores.

El jefe del Ejecutivo anunció que se tienen obras programadas para este y el siguiente año en este municipio, dentro de los cuales se contemplará el puente sobre las vías del ferrocarril y el puente sobre el Río Florido, en la carretera Camargo-Jiménez.

Enfatizó que se priorizan las obras que además de comunicar mejor, evitan que se pierdan vidas, como lo es el puente sobre el ferrocarril.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, precisó que el puente tiene una longitud de 191 metros.

Está formado por 10 cajones de cinco metros de claro y tres de altura y un ancho total de 11 metros, en el cual se aloja una calzada de 8 metros y banquetas de 1.50 metros en ambos lados, así como dos baterías de tubo de lámina de acero galvanizado en las rampas de acceso.

La obra incluye la pavimentación de los accesos a base de carpeta de concreto hidráulico, colocación de señalamientos vertical y horizontal para beneficio de 5 mil 500 personas de El Morieleño, Estación La Cruz y Corraleño, entre otras comunidades.

En su turno, el alcalde de La Cruz, Adolfo Trillo Herrera, agradeció al gobernador por la obra y recordó que durante su campaña, la gente le pidió como primera prioridad la construcción del puente cuya estructura original colapsó y se instaló provisionalmente un cruce de terracería por parte de la Presidencia, misma que fue sustituida por el puente que se puso en servicio este día.

Dio a conocer que en breve se concluirá el Parque de Colonia Panamericana, con inversión estatal de 3 millones 400 mil pesos, entre otras obras.

A nombre de los beneficiarios, Enrique Salcido Alcantar, agradeció al alcalde y al gobernador por respaldar con hechos la palabra empeñada hace años, porque este puente es hoy una realidad para los habitantes de El Morieleño.