Informa CFE a la Cámara de Diputados motivo de suspensión en suministro de energía eléctrica

CDMX.- En relación con las interrupciones en el suministro de energía eléctrica ocurridas este día en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Cámara de Diputados da a conocer que fueron resultado de una falla en la Subestación Merced, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de esta empresa pública, a las 12:52 horas se presentó el desperfecto que afectó a 60 mil 332 habitantes de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, además de instituciones como la Cámara de Diputados.

Explicó que para restablecer el servicio, “de inmediato se trasladó personal de CFE Distribución a los puntos de seccionamiento, reportándose que ante la falla, la Cámara de Diputados comenzó a operar su planta de emergencia, con la que pudo mantener energía eléctrica en algunas áreas de la Cámara”.

A las 16:25 horas, se restableció el suministro por medio de la red eléctrica de CFE Distribución, la cual “está llevando a cabo acciones para evitar que se repita esta condición en la infraestructura eléctrica que alimenta a la Cámara de Diputados, con un programa de revisión y mantenimiento de los elementos de seccionamiento que se ejecutará en la presente semana”.

En el informe, se indicó que adicionalmente CFE Distribución propone hacer, en coordinación con el personal competente del recinto legislativo, una revisión exhaustiva de sus instalaciones internas, con el propósito de robustecer los esquemas de respaldo ante una probable falla.

De igual forma, y como parte de este compromiso, la empresa eléctrica ofreció tener más personal para atender cualquier eventualidad, y que el servicio del fluido eléctrico en la sede legislativa está garantizado.