El «City Manager» eficientará la labor de los ayuntamientos: Miguel La Torre

El diputado del PAN por el distrito 16, Miguel La Torre, señaló que la propuesta para la creación del Administrador de la Ciudad, será entregada a todos los ayuntamientos del Estado, con la finalidad de que la conozcan a fondo y a la vez, presenten las propuestas de modificación que consideren necesarias.

Además de la necesidad de que se conozca fielmente la iniciativa, se busca que se presente ante los integrantes de los cabildos para su conocimiento.

El diputado señaló que en la Legislatura anterior que presentó por primera vez la propuesta, también se envió a cada municipio, para que éstos brindaran las observaciones necesarias de acuerdo al funcionamiento de los ayuntamientos.

Asimismo, agradeció la atención que se le ha brindado a la iniciativa y todos los comentarios que se han realizado ya sea a favor o en contra; y a la vez, recalcó que el “City Manager” o Administrador de la Ciudad, no restará autoridad a los alcaldes, sino que desempeñará actividades meramente administrativas, lo que hará administración modernizada y con labores más eficientes”.

“Creo que el Alcalde no puede ser obligado a ser todólogo, es el que dirige el ayuntamiento, y preside el Cabildo; además lleva la representación cívica ante instancias locales, nacionales e internacionales, por lo que se debe fortalecer el trabajo burócrata”, culminó el Legislador.