Aplicarán Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en espacios cerrados de Expogan

Chihuahua.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), realizó la distribución de material de difusión impreso y señalética, para la prohibición y restricción de fumar en espacios cerrados, en las instalaciones de la Exposición Ganadera 2018 (EXPOGAN)

 Lo anterior, con el propósito de fomentar la cultura de no fumar y salvaguardar la salud de los asistentes a Expogan, evento que se desarrolla del 2 al 14 de octubre, y en cumplimiento a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores para el Estado de Chihuahua, de mantener 100% libres de humo de tabaco, todos los lugares donde se presenten espectáculos públicos y en general, todo lugar cerrado al que tenga acceso el público.

El líder del Proyecto de Humo de Tabaco, Gilberto M. García Durán, comentó que autoridades de la Coespris, se reunieron con organizadores del evento, habiéndose tomado acuerdos en conjunto para la eliminación de esta práctica nociva para la salud.

 Señaló que como resultado del  intercambio de información, se determinó que no se permitirá fumar dentro de instalaciones como restaurantes, bares y palenque, así como en el área de juegos, como una medida de protección a la salud de asistentes y del personal que ahí labora.

 Indicó que se pretende proteger la salud de la población, de los efectos nocivos causados por la exposición al humo del tabaco, así como coadyuvar en la promoción del desarrollo social y humano de forma saludable.

 Entre las disposiciones establecidas en esta Ley, se encuentra el establecer políticas públicas, acciones y mecanismos tendientes a prevenir y disminuir la morbilidad y mortalidad derivadas del consumo de tabaco y de la exposición al humo de la combustión del mismo, en cualquiera de sus formas, así como la implementación de programas y acciones contra el tabaquismo.

 La Coespris permanecerá vigilante del cumplimiento de dichas disposiciones durante el desarrollo del evento, y en caso de que se detecten personas fumando, se les hará la invitación a apagar su cigarrillo y respetar las áreas.

 Además, estará muy al pendiente de los puestos de comida que se instalen, para hacer las observaciones necesarias en cuanto al manejo correcto de los alimentos.