Su labor sostiene al servicio público, destaca Gobernador en el día de la secretaría 2018

Chihuahua.- “Este día recupera, recuerda y reconoce la gran labor que ustedes realizan, pues no solamente para los funcionarios públicos o servidores públicos del Gobierno de Chihuahua, en realidad ustedes lo hacen también y en primera instancia para el Pueblo de Chihuahua”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado al acompañar el festejo del Día de la Secretaria 2018.

Acorde a la visión de inclusión y equidad, en la celebración destacó que de las 673 secretarias convocadas al festejo, por primera vez se incluyó a varones en esa función, que históricamente había sido exclusiva de las mujeres, los cuales suman ya 25 hombres.

En su mensaje desde las instalaciones de Expo Chihuahua en la capital, recalcó la labor secretarial en los tres poderes que comprende el Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, es la que sostiene el desarrollo del servicio público.

“Muchas gracias por la labor que realizan, yo no podía dejar de venir esta mañana, a saludarlas, a decirles gracias por su trabajo. Esfuércense todos los días, ayúdenos a ser mejores, a entregarle  mejores resultados al Pueblo de Chihuahua, que espera tantas cosas de nosotros y de ustedes”, manifestó.

Javier Corral llamó a las y los secretarios de la función pública del Estado a ser conscientes de la responsabilidad que implica servir a la ciudadanía, y les pidió hacerlo con calidad no solo en la eficiencia sino en la calidez del trato.

“Ustedes saben que en el ejercicio público se puede hacer mucho bien, también se puede hacer mucho daño, cuando se toman malas decisiones o se es desleal en el servicio, no se hace honor al servicio. Por eso es tan importante, porque de nosotros y de ustedes depende que hagamos mucho bien a la gente”, observó.

Enfatizó que para la segunda etapa de administración los poderes del Estado de Chihuahua iniciaron un reencuentro con toda la sociedad, a manera de relanzamiento, del que el primero y más importante acercamiento debe ser entre el mismo personal porque forman un equipo.

“Ser secretario en el servicio público es la primera instancia, rostro y manos con los que las y los ciudadanos se encuentran en muchas dependencias. Bien ha dicho nuestro secretario de Hacienda, que sin ustedes el trabajo nuestro no se entendería”, reflexionó.

Recordó que al iniciar la administración pidió no etiquetar a quienes llevan muchos años dentro del servicio público, porque su labor apoyan y complementa en muchos sentidos, el desempeño de los funcionarios.

“Cuando nosotros decidimos cosas, hacemos cosas, les damos instrucciones, estamos trabajando con valores muy importantes, que ni más ni menos es el interés público, que es el bien de las personas”, externó.

Dijo estar satisfecho de la relación con el Sindicato, y ofreció que cuando cualquiera de las y los secretarios tengan algún aviso que darle lo hagan de inmediato: “Hemos venido a servirle a la gente, no a servirnos de la gente y lo hacemos con honestidad y con transparencia”.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del Estado de Chihuahua envió un mensaje de bienvenida para las y los celebrados, al señalar la aplicación de nuevas tecnologías sustituyen la confianza, compromiso y lealtad que exalta su labor.

Como regalos se rifaron dos pantallas smart tv de 50 pulgadas, 20 teléfonos celulares, 20 bocinas inalámbricas portátiles bluetooth y 20 cargadores portátiles multicompatibles a diferentes marcas.