Fiscalía Zona Sur identifica a joven que contaba con reporte de desaparición en Sonora

Chihuahua.- Derivado de los trabajos de investigación para la búsqueda de personas ausentes, la Fiscalía de Distrito Zona Sur logró identificar a un joven de 19 años que contaba con reporte de desaparición en el estado de Sonora.

El joven David Domínguez Facundo, fue localizado el pasado 22 de septiembre cuando dormía en una plaza pública en el municipio de Santa Bárbara sin ningún documento de identificación.

Cuando se le cuestionó sobre su identidad, mencionó varios nombres diferentes e incluso señaló que venía de Guatemala, sin embargo no consiguió aportar ningún dato para ubicar a su familia.

Al advertir las inconsistencias en los datos, fue canalizado a la autoridad investigadora con el fin de indagar sobre su verdadera identidad.

Tras conocer el caso, los agentes cotejaron sus huellas digitales en diversas bases de datos, con lo cual se logró establecer la identidad del muchacho quien es originario del pueblo de San Juan Evangelista, Veracruz.

Luego de realizar diversas diligencias en coordinación con la Fiscalía de aquel Estado, se logró ubicar a una hermana quien señaló que David vivía con sus papás en el estado Sonora y que llevaban más de dos meses buscándolo.

Una vez que se entabló contacto con la familia, la Fiscalía Zona Sur a través de la CEAVE brindó todos los apoyos y facilidades para trasladarse a la ciudad de Parral donde finalmente se entregó al joven en perfecto estado de salud.