Retiró Gobierno Municipal casi 20 mil toneladas de basura en ríos, arroyos y canales este año

Chihuahua.- A fin de mantener libres los cauces de los arroyos que atraviesan la ciudad, el Gobierno Municipal ha desarrollado el programa permanente de limpieza a través de las Direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, mismas que, de enero a la fecha, han retirado más de 19 mil 951 toneladas de escombro y basura diversa de los cauces de 31 ríos, arroyos y canales.

En el caso particular de dichos arroyos, a diferencia de administraciones anteriores, el operativo se realiza de forma permanente y se intensifica previo, durante y después del temporal de lluvias, con lo cual se evitan problemas de desbordes e inundaciones que ponían en riesgo la seguridad e integridad de las familias chihuahuenses.

Al respecto, se informó que Servicios Públicos Municipales atiende la limpieza y mantenimiento del Canal Chuviscar y arroyos que se ubican en la zona norte, de los cuales se lograron retirar 10 mil 394 toneladas de residuos; mientras que la Dirección de Obras Públicas emprenden labores en la zona sur de la ciudad, arroyos de los cuales han recogido 9 mil 557 toneladas de basura.

Las Malvinas, Nogales, San Rafael, Ranchería Juárez, Concordia, Chamizal, Mármol, Villa Juárez, Cacahuatal, El Barro, Veteranos, La Canoa, Tabalaopa, San Jorge, Las Ánimas, El Coyote, Rio Sacramento, Picacho, Galera II, Galera I, Cantera, La Noria, El Álamo, Los Arcos, Arroyo No. 1, El Mimbre, Saucito, Plaza de Toros, Canal Chuviscar, Santa Clara, Magallanes y ramales de los mismos, son los arroyos atendidos de forma permanente por el Gobierno Municipal.

Finalmente, se puso a disposición el número 072, así como la aplicación Marca el Cambio para reportar alguna necesidad en este sentido.