Agilizarán trabajos de mantenimiento en unidades deportivas con modelo autosustentable

Chihuahua.- Con la finalidad de generar acciones que beneficien las instalaciones donde a diario conviven miles de habitantes, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte realizará una nueva dinámica de fondos que rotarán y aplicarán en infraestructura en las Unidades Deportivas de la ciudad, dio a conocer el director Orlando Villalobos.

En acuerdo con los promotores de 25 unidades deportivas municipales evaluadas como autosustentables, se hará la suma de los ingresos mensuales de todas ellas para así el total rotarse por cada mes a dos unidades, que se aplicarán en rehabilitación o el otorgamiento de equipo deportivo necesario.

En esta primera implementación de la llamada “tanda”, las canchas beneficiadas en el mes de octubre serán las colonias Camino Real y Diego Lucero, al sur y noreste de la ciudad, respectivamente, por lo que se solicitó a los promotores correspondientes un documento donde determine las necesidades de la unidad a su cargo.

Villalobos abundó en que aproximadamente se reciben $37,500 pesos de las cuotas mensuales, monto que se dividirán en dos unidades por mes, “no se dará dinero en efectivo, sino que cada uno dará a conocer lo que hace falta en su unidad, como pintura, arreglar mallas, pasto, bebederos o material deportivo, y el Instituto trabajará las peticiones en un periodo de cinco a seis días”, abundó.

Este modelo tiene como objetivo aprovechar el ingreso que los promotores entregan cada mes y, se retribuya por turnos para mejorar directamente las instalaciones deportivas que tienen mayor afluencia de chihuahuenses, ya sea de forma recreativa o en las canchas de entrenamientos de los equipos municipales.

Las unidades deportivas que se suman al modelo son Sacramento, Huerta Legarreta, Corredor Homero, Nuevo Milenio, Caballerizas, Campo Zapata, Nogales, Dale, Ignacio Allende, Loma Dorada, Palomar, Riberas, Atenas, Jardines de Oriente, Villa Juárez, Tuto Olmos, entre otras.