Morena presente en el foro internacional “Sembrar la Paz”, en Arizona

Con más de 500 participantes registrados y provenientes de organizaciones de gran reconocimiento en el extranjero como; Chicanos por la Causa, National Council of La Raza, Asociación Americana de Abogados en Migración (AILA) y Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU), entre otros, representantes de Morena en comités de todo el territorio estadounidense se presentarán éste próximo 28 de septiembre en Phoenix, Arizona, durante los foros Sembrar la Paz.

El objetivo de éstos es generar un espacio de diálogo en los cuales se identifiquen propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la población en las distintas regiones.

Éstas propuestas serán insumo para la formulación de políticas públicas para la pacifiación del país y la reconciliación nacional.

Como moderadores, las mesas contarán con la participación de personajes del periodismo de la talla de Raymundo Riva Palacio y Ruiz Healy.

Uno de los fines primordiales de estás platicas/talleres es atender las causas de la violencia con una perspectiva de derechos humanos y dar nombre y rostro a las víctimas de la delincuencia.

“México vive la peor crisis de seguridad en su historia reciente, los índices de violencia posicionan al país como uno de los más inseguros del mundo”, explican.

“En el marco de la cuarta transformación del país, se realizan los foros de consulta para explorar todas las alternativas viables para lograr la pacificación y reconciliación nacional”.

El registro y recepción para éstos foros se realizará el próximo 28 de septiembre de 8:30 a 9:00 y la ceremonia de apertura se efectuará entre 9:00 y 9:45. Como se mencionaba en un principio, se espera la presencia de al menos 500 participantes.