Bajo la lluvia marchan en memoria de los desaparecidos de Ayotzinapa

Chihuahua.- Organizaciones civiles, estudiantes, normalistas y ciudadanos se congregaron durante ésta tarde bajo la lluvia a fin de realizar una marcha en honor a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y exigir que se de luz a lo ocurrido con los normalistas desaparecidos en septiembre del 2014.

Los manifestantes iniciaron el recorrido desde la Glorieta de Pancho Villa recorriendo la avenida universidad para concluir en la Plaza de Armas, frente al Congreso del Estado gritando consignas y cargando pancartas con mensajes alusivos a la indolencia del Gobierno respecto al caso.

El movimiento se realiza durante el cuarto aniversario de lo ocurrido el 2014 en Iguala y corresponde a una protesta civil organizada a nivel nacional para recordar la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Según testigos de lo ocurrido durante la noche en mención, los estudiantes fueron sometidos por Policías Municipales, dejando además un saldo de 6 muertos.

El caso a la fecha continúa generando controversia y al momento se ha responsabilizado directamente como autor intelectual de lo ocurrido al entonces alcalde de la localidad, José Luis Abarca Velázquez.