Médico cirujano en prisión preventiva por narcomenudeo

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro capturaron al sur de la ciudad al médico cirujano, Octavio B. M., como probable responsable del delito de narcomenudeo, a quien le aseguraron marihuana y “cristal”.

La acción policial se llevó a cabo la tarde del pasado jueves 20 de septiembre, en el Periférico Lombardo Toledano, cuando el imputado en compañía de otras personas, transitaban a bordo de un vehículo marca Ford.

Al realizarles una revisión precautoria, les incautaron 42.38 gramos de marihuana y “cristal”, equivalente a casi 20 dosis, ilícito por el cual, fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo.

Cabe destacar que, en el año 2014, la Fiscalía de Distrito Zona Centro abrió una investigación en contra de Octavio B. M., ya que, de acuerdo a las indagatorias, intervino quirúrgicamente a María Nidia Ramos Ramos, quien posteriormente perdió la vida a consecuencia de dicha cirugía.

La operación estética, fue practicada en una clínica ubicada en la calle Escudero número 1904, en la colonia Santo Niño, denominada “Unidad de Cirugías Estéticas y Lipoplásticas”, misma que fue clausurada.

Este proceso penal llevado a cabo por el delito de homicidio imprudencial, concluyó con un acuerdo reparatorio; sin embargo, continuaron las indagatorias por el delito de Usurpación de Profesión, bajo la causa penal 3723/14.

Por este ilícito, Octavio B. M., actualmente se encuentra vinculado a proceso, ya que, de acuerdo a lo sustentado por la representación social, el imputado cuenta con cédula profesional como Médico Cirujano Partero, pero no con la especialidad para realizar procedimientos estéticos, el cual, realizó a la víctima de 30 años.

El próximo viernes 28 de septiembre, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso de Octavio B. M. por narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica por este delito; en tanto, permanece en prisión preventiva como medida cautelar impuesta por un Juez de Control.