Designa Gustavo Elizondo nuevo Director de Obras Públicas; mira su Currículum

Chihuahua.- Enrique Medrano Mendoza fue designado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, como director de Obras Públicas de esta Secretaría, cargo que asumió este miércoles 19 de septiembre, en sustitución de Héctor Manuel Velásquez Parada.

Al aceptar su nuevo cargo, Enrique Medrano dijo que su compromiso es agilizar programas y acciones de obra pública en el Estado, así como impulsar nuevos proyectos de obra para lo que resta del año y de la presente administración de Gobierno del Estado.

Medrano Mendoza es oriundo de Ciudad Anáhuac, Chihuahua, donde nació el 4 de agosto de 1972. Arquitecto de profesión, egresado en 1995 del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño de Chihuahua. El Curso de Titulación lo realizó ese mismo año en la Universidad de los Andes, en Cartagena de Indias, Colombia.

En el servicio público se ha desempeñado como presidente municipal suplente de Ciudad Cuauhtémoc, entre mayo y julio de 2018; director de Obras Públicas de ese municipio, entre los años 2016  y 2018, y en cargos anteriores, destaca que fue proyectista en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tiene experiencia en obra pública. Tuvo a cargo la restauración del Teatro de la Ciudad de Chihuahua (antes Teatro Colonial) en el trienio 1998-2001; y recientemente, la construcción del Polideportivo en Ciudad Cuauhtémoc, que acaba de ser inaugurado. Ha ejecutado obras de pavimentación y dirigido la construcción de edificios públicos como centros comunitarios, mejoramiento de escuelas, oficinas, unidades deportivas y parques; asimismo de mejoramiento de imagen urbana en Ciudad Cuauhtémoc, como el Bulevar Fernando Baeza, obra actualmente en proceso.