Sentencian a asesino que mató a tres en Guadalupe y Calvo; una víctima era su esposa

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia de 16 años de prisión en contra Silvano Iraín Valenzuela Bejarano, quien privó de la vida a dos personas en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Los antecedentes de la investigación, establecen que el 26 de junio del 2017 el imputado junto con dos hermanos (ambos vinculados a proceso) llegaron al domicilio de las víctimas donde sostuvieron una discusión y posteriormente los atacaron con armas blancas para luego darse a la fuga.

Tras conocer de los hechos, la autoridad ministerial reunió suficientes elementos de prueba para solicitar las órdenes judiciales para su captura y una vez libradas se implementó un operativo de búsqueda en la zona.

Silvano Iraín, fue detenido por una de las células asignadas a su búsqueda el 23 de agosto del 2017 cuando intentaba huir luego de privar de la vida a su esposa en la comunidad de Nabogame.

El detenido fue llevado ante la justicia y en el desarrollo del proceso seguido en su contra decidió reconocer su culpabilidad por los dos cargos de homicidio por los cuales fue sentenciado, no obstante aún deberá enfrentar otro proceso penal por el homicidio de su esposa.

Dentro de la resolución emitida por el Juzgador, se establece que además de la pena impuesta, el sentenciado deberá cumplir con el pago de 800 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño a favor de las familias de las víctimas.