Inicia en Cuauhtémoc entrega de premios del programa “Generación de Excelencia”

Cuauhtémoc.- Como parte del incentivo para reconocer la dedicación y compromiso académico de estudiantes de los niveles de Secundaria, Media Superior, Profesional Medio, Bachillerato, Superior y Técnico Superior Universitario del Sistema Educativo Chihuahuense, tanto de instituciones públicas como privadas, la Secretaría de Educación y Deporte, dio inició con los eventos magnos de premiación del programa “Generación de Excelencia” 2018.

El primer evento se llevó a cabo en ciudad Cuauhtémoc, lugar a donde acudieron estudiantes de los municipios de esa región de la entidad, quienes participaron en una serie de sorteos, y además, se les otorgaron artículos diversos.

La titular del Departamento de Asistencia Educativa de la dependencia, Estela Escalante, informó que en esta edición, se inscribieron cerca de nueve mil estudiantes de instituciones educativas de todo el Estado, quienes por sus destacadas calificaciones escolares, participaron en las vertientes con las que cuenta el programa “Generación de Excelencia”.

Agregó que los próximos eventos magnos, tendrán verificativo el día viernes 21 de septiembre en Parral, en las instalaciones del auditorio de la localidad; el 2 de octubre en Ciudad Juárez, en las instalaciones del gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH); y como fecha tentativa se tiene el 5 de octubre para la premiación en la capital del Estado.

El propósito de “Generación de Excelencia”, es valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de jóvenes con alto desempeño académico, definiéndolos como activos estratégicos que contribuyan al desarrollo de su persona, de sus familias y de la comunidad en general.

El concurso cuenta con las siguientes vertientes: “Premio a tu Esfuerzo”, dirigido a alumnas y alumnos de nivel de secundaria y media superior, con promedio de 9.7 o mayor y estudiantes que se encuentren cursando la educación superior o Técnico Superior Universitario, con promedio de 9.5 o mayor.

Asimismo, en “Generación 10”,  participan alumnas y alumnos de todos los niveles, con promedio de 10; y en “Excelencia Académica”, estudiantes que concluyeron su carrera profesional y alcanzaron el más alto promedio de su generación, quienes recibirán diploma de reconocimiento y medalla, así como un boleto para participar en el sorteo de dos automóviles último modelo.