Asaltante detenido en la Campesina tras persecución ya fue entregado a la Fiscalía

Chihuahua.- A fin de ser investigado por su probable participación en el asalto violento ocurrido la tarde del lunes, en una farmacia del sur de la ciudad, uno de los tres probables autores quedó bajo consignación del Ministerio Público, después de que agentes municipales lograran detenerlo tratando de huir por calles de la colonia Campesina.

El supuesto robo con violencia se suscitó en un establecimiento ubicado en las calles Guadalupe Victoria y 14, en la colonia Ampliación Villa Juárez, donde aparentemente y utilizando un arma de fuego, amagaron a los dependientes para despojarlos de una fuerte suma de dinero en efectivo y de una Ford Lobo tipo pick up, de reciente modelo, en la cual emprendieron la huida.

Con los datos del vehículo los policías municipales de la ciudad se abocaron a la búsqueda del mismo y lograron interceptarlo a la altura de las calles Claveles y Teófilo Borunda, en la colonia arriba mencionada, indicándole el alto. De inmediato descendieron 3 sujetos que emprendieron la huida a pie, sin embargo lograron la captura de uno de ellos, de nombre Socorro José Alejandro P. H., de 31 años, quien luego de ser reconocido se pudo a disposición de la Fiscalía General del Estado.