Atiende Comisaría Sur la seguridad de 26 comunidades en la zona rural

Chihuahua.- La Comisaria Sur del Seccional de Colonia Soto fue construida por el Gobierno Municipal para atender la seguridad de 26 comunidades del campo las 24 horas del día, informó el Policía Segundo Luis Gerardo Arguelles, jefe del Grupo Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Indicó que el inmueble consta de una celda, dormitorios, cocina, baños, oficina de recepción, estacionamiento, y que se encuentra equipado con agua potable, cisterna y clima artificial.

Destacó que se redujeron las quejas de robos que se registraban con frecuencia, dado que se trabaja en tres turnos que cubren la vigilancia durante las 24 horas.

Asimismo Arguelles Ángel señaló que se satisface la demanda de las poblaciones del campo que requerían una base para labores de vigilancia en el sur del municipio donde también se atienden peticiones de acciones sociales y se sensibiliza sobre derechos y obligaciones.

El contar con el inmueble reduce costos de operación de la Policía Municipal y los agentes tienen mejores condiciones para llegar a los puntos más lejanos del sur del municipio.

“El grupo realiza recorridos aleatorios tanto en la zona norte como en la sur y en las comunidades de la zona centro ya que cuenta con 11 elementos y 10 unidades asignadas para sus labores”, añadió.

Explicó que además se realizan vuelos extraordinarios del Halcón Uno y se han instalado cámaras de vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua en la carretera y en los accesos importantes.