Agarran a 5 por desmantelar vías del tren

Chihuahua.- Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de cinco hombres en la colonia Valle Dorado, acusados de haber cometido un robo en contra de la federación al supuestamente sustraer y cortar rieles de las vías del ferrocarril a la altura del poblado El Fresno en la salida a ciudad Cuauhtémoc.

La detención se registró la tarde del sábado en el periférico R. Almada y calle Torosaurio, donde los agentes observaron una pick up Chevrolet con placas de circulación EC 33312, dentro de la cual llevaban trozos de rieles metálicos, por lo que se le marcó el alto al conductor para realizarles una revisión.

Quienes dijeron ser Juan Manuel M. U. de 37 años, Braulio Ulises M. O. de 27 años, Jesús Ramón G. M. de 31 años, Omar Alberto R. M. de 30 años y Ariel Armando D. M. de 25 años, admitieron haber sustraído un total de 77 trozos de rieles obtenidos luego de cortar con soplete las piezas completas de las vías del ferrocarril.

En ese sentido, los detenidos fueron trasladados a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente trasladados a la Procuraduría General de la República para iniciar con su carpeta de investigación y determinar su responsabilidad en los probables hechos constitutivos de delitos relacionados con ataques a las vías de comunicación.