Sensibilizan sobre importancia de donación de órganos y tejidos para salvar vidas

Chihuahua.- Con el objetivo de concientizar y sensibilizar al personal de salud sobre la importancia que conlleva el procedimiento de la donación de órganos y tejidos, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, realizó una plática informativa, en esta ocasión dirigida a personal de odontología de la Jurisdicción 1.

El director del Centro Estatal de Trasplantes, Alfonso Lujan Reyes, comentó que todo el personal de la dependencia estatal debe tener conocimiento sobre los beneficios de este procedimiento, y no únicamente los procuradores y médicos apegados al programa, pues se busca tener un mayor impacto en la sociedad, a través de información oficial clara y veraz, así como orientación pertinente.

Refirió que la donación voluntaria de órganos y tejidos, contribuye a mejorar, prolongar e incluso salvar la vida de muchas personas.

Este tipo de procedimientos contemplan principalmente el trasplante de córnea, riñón, hígado, hueso, corazón y piel.

Dicha conferencia tuvo lugar en el auditorio del antiguo Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, con la asistencia de 43 cirujanos dentistas, quienes se capacitaron e intercambiaron experiencias sobre el tema.

La Secretaría de Salud reafirma su compromiso de mantener un personal capacitado, a fin de que influya en contar con una sociedad sana e informada.