Ofech rinde homenaje a José Fuentes Mares a cien años de su natalicio

Chihuahua.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) realizará un concierto homenaje a José Fuentes Mares este viernes 14 de septiembre en punto de las 9:00 horas, en el monumento dedicado al emblemático escritor chihuahuense, ubicado en el cruce de la calle Segunda y Paseo Simón Bolívar, en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

El evento forma parte de la Temporada de Verano de la OFECH y se une a las actividades para celebrar el centenario del natalicio de Fuentes Mares, organizadas por la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.

“Réquiem a José Fuentes Mares” es el nombre del concierto que realizará la OFECH bajo la batuta del maestro Enrique Tovar, como director huésped.

Se dará lectura a una de las obras del escritor, seguido por la intervención de la OFECH con música popular como Corrido de Chihuahua, melodías de Miguel Aceves Mejía, y la Marcha de Zacatecas, de Genaro Codina.

José Fuentes Mares fue un escritor, historiador, filósofo e historiógrafo mexicano, nacido en la ciudad de Chihuahua en 1918, conocido por obras como “Y México se refugió en el desierto”, “Miramón el hombre” o “Intravagario”.

Para mayores informes sobre la programación pueden llamar al (614) 414 4438