Más de 700 elementos de policías, bomberos y cadetes en el Escudo Fiestas Patrias 2018

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene listo el operativo “Escudo Fiestas Patrias 2018” a realizar durante el 15 y 16 de septiembre, que comprenderá la seguridad en eventos tanto de la Plaza del Ángel como El Palomar, La Concordia y el tradicional desfile conmemorativo del Grito de Independencia por calles del centro de la ciudad.

En total estarán participando 711 elementos de policía, bomberos y cadetes que se encuentran cursando actualmente su academia en ambas corporaciones en las diferentes funciones de prevención y disuasión del delito y conductas infractoras. Incluso algunos bomberos fueron ya dispuestos con anterioridad en el sitio donde se conserva la pólvora a manera de prevención.

Por parte de la Policía Municipal se realizará vigilancia en la Plaza del Ángel en dos turnos, para garantizar vigilancia durante todo el sábado, además durante la tarde y noche del mismo sábado se habrá de efectuar el operativo en el parque El Palomar e igualmente se efectuará en la Plaza de La Concordia, donde año con año la comunidad celebra de manera independiente sus fiestas patrias.

Adicionalmente, el Centro de Operación y Monitoreo de la Comandancia Norte estará monitoreando la zona con la totalidad de cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua instaladas en la zona centro de la ciudad, para reforzar a los agentes, de la misma forma que lo hará el Halcón 1.

El operativo “Escudo Fiestas Patrias 2018” se realiza en coordinación con las demás corporaciones de seguridad, auxilio y Protección Civil, con el fin de garantizar que las familias chihuahuenses tengan un ambiente de tranquilidad y armonía, pues además de la vigilancia en los sitios del evento principal está previsto mantener seguridad en áreas periféricas para evitar la presencia de delincuentes.

Para el domingo, durante el tradicional desfile está contemplada la participación de un contingente integrado por algunos grupos de policía como K-9, Betas, motociclistas de la división 300´s, EPE, Policía Montada y bomberos con algunos vehículos y ambulancia.