Capacitan a vecinos de Vistas Cerro Grande para continuar con exitoso huerto comunitario

Chihuahua.- Vecinos y usuarios del centro comunitario Vistas Cerro Grande del DIF Municipal, recibieron una capacitación para continuar trabajando con éxito el huerto comunitario con el que cuentan, así como acompañamiento para la siembra de frutos de otoño.

El pasado mes de abril, el DIF Municipal instaló un huerto comunitario con la asesoría y acompañamiento de la asociación civil “Impulsadora Sustentable para la Biodiversidad Inerme” (ISBI), la cual  instruyó y supervisó la instalación, asesorando a los adultos mayores del Club del Abuelo para que fueran ellos quienes trabajaran y mantuvieran el cuidado de la siembra diariamente.

Luego de semanas de trabajo y cuidados del grupo de adultos mayores, se logró recabar una importante cosecha de calabazas, acelgas, tomate, chile y cilantro entre otras cosas, las cuales han sido utilizadas en el comedor comunitario del mismo centro de Vistas Cerro Grande, en el cual se alimentan de 20 a 50 personas diariamente. Con esto se logra el objetivo del huerto, el cual es fomentar la cultura del autoconsumo.

Tras estos meses de éxito  la asociación civil reunió a  los adultos mayores, así como a niñas y niños que participa en diversas actividades del centro comunitario, para brindarles una capacitación en la cual se les explicó las características de un Biohuerto, sus beneficios y cuidados, esto con la finalidad de que continúen trabajando de manera correcta el huerto para beneficio de la comunidad.

La directora del DIF Municipal, Thelma Rivero, quien ha dado un cercano seguimiento a este proyecto, acompañó a los asistentes al curso, a la siembra de nuevas hortalizas cuyo crecimiento es ideal en el clima de la temporada de otoño– invierno, tales como: ajo, zanahoria, betabel, brócoli, calabazas, cebolla y acelgas entre otros.

“Agradezco a la asociación ISBI por el gran trabajo que han hecho en esta comunidad. Los conocimientos que nos han compartido y el acompañamiento que nos han brindado han dado frutos invaluables en este equipo que hacemos entre el Gobierno Municipal y los vecinos del centro comunitario”, expresó Thelma Rivero, quien a su vez felicitó a los usuarios, recalcando que  este proyecto  ha cosechado en ellos el valor del respeto y de responsabilidad, mostrando a lo largo de estos meses el fruto de su trabajo y compromiso.

Los usuarios del centro comunitario mostraron un gran interés realizando preguntas y buscando aprender la manera correcta de plantar y cuidar las plantas para así continuar con el éxito de este huerto hortícola.