Invitan al desfile conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia de México

Chihuahua.- Con motivo del 208 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México, el próximo domingo 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar, en las calles del Centro Histórico de Chihuahua, con la participación de 2 mil 763 personas, distribuidas en 40 contingentes integrados por estudiantes de los niveles de secundaria, media superior y superior, así como de clubes deportivos y personal de dependencias de seguridad.

A partir de las 7 de la mañana cerrarán lasvialidades del primer cuadro de la ciudad, y serán desviadasalgunas rutas del transporte público, por parte del personal de la División de Policía Vial, ya que el comienzo del desfile se tiene programado para las 10:30 horas.

El recorrido de los contingentes partirá de la avenidaVenustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, para avanzar rumbo al cruce con la avenida Benito Juárez, por donde continuarán para culminar en la intersección con la Av. Cristóbal Colón.

La descubierta motorizada de la División de Policía Vial dará arranque al desfile, acto seguido, el agrupamiento de escoltas de planteles escolares iniciará la marcha, así como el contingente conformado por elementos de la Base Aérea y de la 5/a. Zona Militar, además de la Policía Federal, quienes portaránparte de sus vehículos y armamento. Posteriormente, las bandas de guerra de las instituciones educativas, al igual que integrantes de agrupaciones como Pentathlon, Rescate Juvenil y Escuadrón Deportivo.

En lo que respecta a las dependencias de seguridad, participan el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Transporte, Policía Vial, Comisión Estatal de Seguridad, Cruz Roja Mexicana, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Durante el desfile se contará con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y un área preferente para personas con discapacidad y adultos mayores.

Como parte de esta celebración, el sábado 15 de septiembre se realizarán los festejos del Grito de Independencia, que comenzarán a partir de las 6de la tarde en la Plaza Mayor, con la presentación artística de grupos locales, así como de las cantantes internacionales Yuri y Lila Downs.

El acto protocolario alusivo al aniversario de la Independencia de México, tendrá verificativo al interior de Palacio de Gobierno, con la guardia de honor de las autoridades civiles y militares en el Altar a la Patria y la arenga por parte del gobernador del Estado, Javier Corral.