En alerta New York y New Jersey por gigantesco huracán Florence

Diario NY.- “Es mejor prevenir que lamentar”, con esta exhortación el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy alertó a los residentes del “Estado Jardín” de los riesgos que implica el huracán Florence para la zona.

Desde ayer, las autoridades en Nueva Jersey trabajaban para examinar el sistema de electricidad además de asignar equipo adicional para labores de rescate.

En una conferencia de prensa, el funcionario precisó que 80 personas fueron destinadas para labores de rescate acuático en áreas inundables en caso de ser necesario.

“Estamos vigilando nuestro sistema de electricidad para asegurar que pueda responder durante la emergencia. También estamos preparando los centros por todas las autopistas a capacidad y con combustible”, precisó sobre las medidas de prevención tomadas. “Estamos listos para ayudar como fuimos ayudados después del huracán Sandy. Según reportes, Florence llegará hasta el fin de semana y aunque no se anticipa que pasará por nuestra zona, se esperan fuertes vientos y lluvias”, agregó.