Vinculan a proceso a pareja que secuestro a una mujer y luego intentó matarla

Guachochi.- Los medios de prueba presentados por la Fiscalía de Distrito Zona Sur; fueron determinantes para que un Juez de Control, iniciara un proceso penal en contra de Ever Hilario L. V. y Ofelia M.R., probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una mujer; así como daños imprudenciales en agravio de diversa persona.

En las indagatorias ministeriales, quedó establecido que la noche del pasado 02 de septiembre, al exterior de un negocio, ubicado en el municipio de Guachochi, los imputados interceptaron a la víctima, a quien subieron a la fuerza a un vehículo Jeep, Gran Cherokee color blanco, en la que huyeron.

Durante el trayecto, Ever Hilario L. V. golpeó a la mujer y posteriormente, Ofelia M.R. la lesionó con una navaja, causándole varias heridas en el cuerpo.

Tras dar parte a la autoridad, elementos de la policía municipal desplegaron un operativo y luego de dar con el paradero del vehículo en mención, se inició una persecución, en la que generaron daños en el predio de una persona.

Finalmente, Ever Hilario L. V. y Ofelia M.R., fueron detenidos y una vez que el Ministerio Público los presentó ante el Juez de Control del Distrito Andrés del Río, determinó la situación jurídica, dictándole auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva; además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.