Trabajaremos en más soluciones viales e infraestructura en estos tres años: Alcaldesa

Chihuahua.- Como parte de los compromisos y anuncios hechos por la presidenta municipal, Maru Campos Galván al arranque de la administración 2018-2021, dio a conocer que se buscará un Chihuahua mejor comunicado, que impulse el intercambio de bienes y servicios.

Se trabajará en modernizaciones para optimizar el periférico de la Juventud, se construirán tres glorietas en la zona de cruces entre avenida Pacheco, Juan Pablo II y Fuentes Mares, así como la implementación de un plan integral de soluciones viales, que contempla múltiples obras menores en puntos estratégicos de la ciudad, que ayudarán a los chihuahuenses a pasar menos tiempo en el tráfico y más tiempo con sus familias.

“En este esfuerzo de obra pública y ordenamiento, vamos de la mano del Gobierno Estatal. Muchas gracias señor gobernador por su disposición; sé que contaremos también con su apoyo, a través de la Dirección General de Tránsito y Vialidad, para reforzar la señalización e ingeniería vial de la ciudad, para mejorar la imagen, el desarrollo urbano y la circulación de peatones y autos”, agregó Campos Galván.

Asimismo, Maru Campos confirmó la permanente disposición del Gobierno Municipal para acompañar al Gobierno Estatal en el gran reto del transporte público, y aseguró que resolución de este problema sin duda significará un gran avance para todos.

Para esta administración 2018-2021, se continuará con el colector de aguas residuales hasta llegar a la planta tratadora de aguas residuales sur, el encauzamiento de arroyos, la pavimentación progresiva en zonas de atención prioritaria y la rehabilitación de pavimentos existentes en colonias. Además, de la construcción de un nuevo parque lineal para fortalecer la vida social y familiar en el norte de la ciudad.

En su discurso, la Alcaldesa señaló que la solidaridad es tan necesaria como la ciencia o la medicina para que la sociedad se sostenga y siga adelante, “por eso seguiremos sosteniendo la bandera de la solidaridad y la subsidiariedad como estandarte de este gobierno humanista, porque sabemos que tenemos mucho por hacer”.

Agregó que se continuará impulsando la educación de los niños y jóvenes con becas e infraestructura; se rescatarán más parques y espacios deportivos, además de seguir fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres y fomentando el desarrollo integral de las familias, sobre todo en materia de infraestructura y servicios públicos, para seguir cerrando la brecha entre el norte y sur de la ciudad.

“Hoy quiero decirle a los chihuahuenses que esta Administración no dejará de pensar y actuar en favor de los que menos saben, menos tienen y menos pueden. Necesitamos de todos y cada uno de los miembros de esta gran familia”, añadió.

Maru Campos, agradeció a la sociedad civil organizada, a la academia, al empresariado y a toda la ciudadanía, y les pidió que sigan acompañando al Gobierno Municipal con sus retroalimentaciones y contrapesos, para seguir sirviendo.

La Presidenta Municipal confirmó que la relación con la federación y el presidente electo será respetuosa y de colaboración por el bien de Chihuahua, siempre buscando más las coincidencias que las diferencias.