Propone Diputado Luis Aguilar Ley para fortalecer los apoyos a las organizaciones civiles

Chihuahua.- En su mensaje durante el pleno en Congreso del Estado, el Diputado del PAN Luis Aguilar, dio a conocer que el avance de los derechos humanos no tiene marcha atrás, es por eso que es necesario impulsar los procesos de desarrollo a la acción ciudadana.

Recalcó Luis Aguilar que debe verse esta Ley como un instrumento que fortalecerá la participación y enriquecerá las políticas públicas con este apoyo.

Este soporte con recursos públicos se daría a través de subsidios, estímulos fiscales y aquellos que permitan desarrollar su actividad para el servicio de la población.

Existen grupos que comprenden las necesidades dentro las cuestiones cívicas, los problemas de alimentación, derechos de pueblos y comunidades indígenas, promoción de la equidad de género, atención a personas con discapacidad, salud, protección del medio ambiente, fomento educativo, deportivo, cultural, artístico, científico y tecnológico, protección civil, y en general, los objetivos sociales cuyo origen es el desenvolvimiento de los derechos humanos que la sociedad ha convenido en fortalecer para desenvolverse como promotores del desarrollo, indico el diputado.

Aguilar resaltó, que esta es una dinámica que debe ir siempre con la colaboración y la participación ciudadana, pero que no indica que el propio gobierno evada responsabilidades, sino que la sociedad este inmersa en las soluciones que la población requiere, porque es necesario que la gente contribuya en darle respuesta a las problemáticas que aquejan a la población con el objetivo de hacer una sociedad más justa y equitativa.