Atiende Gobierno Municipal parques en colonia Minerales III; retira hierba crecida por lluvias

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó acciones de corte de hierba y retiro de basura en parques de la colonia Los Minerales, tercera etapa.

Lo anterior a raíz de las recientes lluvias que han ocasionado que la maleza crezca rápidamente y con el propósito de mantener los espacios públicos de la capital del estado en buenas condiciones, para el disfrute de las y los chihuahuenses que acuden a los mismos.

En este sentido, se brindó atención a tres parques ubicados en las calles Mineral de San Marcos y Mineral Grandena, los cuales en total suman una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados, para continuar en esta semana con el resto de los espacios situados en la mencionada colonia.

Los parques en los que personal de Mantenimiento Urbano está prestando atención habían sido atendidos con anterioridad, sin embargo las fuertes lluvias que se presentaron los últimos días propiciaron el crecimiento acelerado de la hierba.

El Gobierno Municipal trabaja de manera constante para mantener los diversos espacios públicos libres de hierba y basura, para lo cual se tienen destinados más de 300 trabajadores para dar mantenimiento a los más de 900 parques que tiene a su cargo.

Tal es el caso que durante el fin de semana del 7 al 9 de septiembre, se brindó atención a 23 mil 797 metros cuadrados, en doce espacios públicos, como parque Tascate de colonia Granjas ubicado en la calle José María Mata y calle Tascate.

El Gobierno Municipal, exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia con respecto a servicios públicos a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), en el número 072, o bien mediante la aplicación Marca el Cambio.