Agradece ciudadana a policía localización de su cartera

Chihuahua.- El policía tercero Fausto Vargas Guevara fue felicitado por una ciudadana agradecida luego de que le regresara una cartera que localizó en la vía pública, la cual un presunto ladrón había sustraído del auto de la víctima, pues el bolso se encontraba a la vista y llamó la atención del autor del robo.

La tarde del lunes, el policía municipal se encontraba realizando su recorrido de rutina a la altura de las calles Ojinaga y Carretera 45, cuando observó la cartera tirada sobre el piso y al revisarla se encontró documentos con los datos de la propietaria a quien localizó y citó en la Comandancia Norte para hacerle entrega de algunos documentos como tarjetas de crédito y licencia de conducir.

Al respecto, el director de seguridad Pública, comisario Gilberto Loya Chávez, expresó su beneplácito por la buena actuación del policía tercero Fausto Vargas Guevara y dijo que son este tipo de acciones las que ponen en alto el nombre de la corporación porque son bien vistas por la sociedad.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta nuevamente a la población en general para que evite dejar objetos de valor y a la vista dentro de los vehículos cuando éstos se quedan estacionados, pues pueden derivar en “cristalazos” por parte de delincuentes que aprovechan el descuido momentáneo para apropiarse de ellos.

Asimismo emite las siguientes recomendaciones:

  • Al dejar objetos de valor en el auto, guardarlos en la cajuela o bajo los asientos.
  • Cerciorarse de que vidrios y puertas queden debidamente cerrados.
  • Durante la noche, buscar un lugar bien iluminado y con afluencia de personas o vehículos.
  • Ante la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso es importante denunciar de inmediato al número de emergencias 9-1-1.