Estamos a un paso de la ingobernabilidad: Morena

Chihuahua.- Diputados y dirigentes del Partido Encuentro Social (PES) y Morena, ofrecieron una rueda de prensa en la que condenaron la falta de control de la autoridad ante los hechos de violencia, entre ellos el ataque al doctor Blas Godínez Ortega.

Miguel Ángel Colunga reiteró que mañana martes solicitará la comparecencia del fiscal estatal, para que presente un plan de acción ante los legisladores, “no vemos que exista un control de parte de la autoridad, nos preocupa que se esté actuando directamente sobre actores políticos, y precisamente en una coyuntura de cambio de autoridades municipales”, señaló el también coordinador de los diputados de Morena.

“Insistimos en que debe existir un proceso de pacificación, porque estamos a un paso de una situación insostenible”.
“Tenemos señales de que la violencia se ha incrementado en los últimos dias y no vemos control de parte de la autoridad, la ciudadanía tiene miedo, los pueblos están vacíos y también hay que destacar el caso de Ciudad Juárez, por lo que somos muy insistentes en el plan de pacificacion”, expresó.

Por su parte, el dirigente estatal del PES, Edilberto Royval, consideró que el Estado debe solicitar el apoyo inmediato de la Federación para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todas las personas.

En la conferencia de prensa estuvo presente Juan Carlos Loera de la Rosa, quien externó la idea de trabajar en conjunto con el gobernador “no debemos pedir medidas tan drásticas como una renuncia, por el contrario debemos trabajar en unidad y buscar medidas que no sólo sean coercitivas”, señaló el diputado federal por representación proporcional y próximo coordinador de programas federales.

Los dirigentes del PES y Morena ofrecieron respaldo a la plantilla de regidores de Gómez Farías y familiares del doctor Godínez, además anunciaron que esta tarde el suplente del alcalde electo tomará protesta.