En operativo conjunto, destruyen cuatro plantíos de marihuana localizados en Ocampo

Ocampo.- Como parte del reforzamiento en los operativos desplegados en la zona serrana de la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con los efectivos de la Agencia Estatal de Investigación zona Occidente, ubicaron y destruyeron cuatro sembradíos de marihuana localizados en el municipio de Ocampo.

Fue sobre la brecha que conduce a la localidad de Saucillo Huajamar en donde los uniformados avistaron los plantíos del enervante que contaban con una superficie de 1 mil 200 metros cuadrados y en donde estaban distribuidas más de 122 mil 500 plantas de marihuana, con un peso de superior a las cuatro toneladas.

Posterior a su localización, los agentes de la CES y de la AEI, llevaron a cabo la destrucción e incineración de los plantíos, mismos que se presume pertenecían al presunto líder criminal César Manjarrez, alias “El H2”.

Durante el operativo, los agentes estatales fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada; no obstante, en una reacción inmediata lograron repeler el ataque, empero, no se logró la captura de los agresores, puesto que el terreno sinuoso dificultó el desplazamiento de los efectivos.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad mantiene el operativo en la región a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

Estas acciones refrendan el entero compromiso del Gobernador Javier Corral, para que a través de las instituciones de seguridad se combata de forma frontal la siembra, distribución, venta y comercialización de drogas.