Inauguran en Meoqui el Teatro al Aire Libre y Corredor Ecoturístico

Meoqui.- El gobernador Javier Corral inauguró el Teatro al Aire Libre “Profesor Luis Villarreal”, que se construyó con una inversión conjunta Estado-Municipio de 4 millones y medio de pesos.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que esta obra da una mejor imagen urbana y se colocan las bases para el proyecto más importante en la región a corto tiempo, que es la construcción de la planta tratadora de aguas residuales de Delicias, que redundará en la limpieza del Río San Pedro, cauce natural junto al cual se ubican el recinto cultural y el corredor ecoturístico.

El mandatario dijo que la llegada a Meoqui de una empresa mundial como Heineken, contribuirá al desarrollo de la región y el Gobierno de Chihuahua corresponderá con inversiones para que este municipio explote todas sus potencialidades.

Resaltó que su gobierno tiene el objetivo de impulsar la cultura como un derecho humano, por lo cual continuará el impuso de obras de infraestructura que abonen a la cultura, además del corredor turístico que se creará en la ribera del río.

Este Teatro contribuirá, afirmó, a la promoción y desarrollo de las bellas artes para beneficio de los meoquenses y de los turistas que visitan este lugar.

En su discurso el presidente municipal electo de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, enfatizó que Javier Corral es un valiente por la batalla que da en los tribunales para combatir la corrupción y evitar la impunidad.

Dijo que este teatro representa un sueño para el propio alcalde electo, porque siempre deseó que la orilla el río San Pedro sea una zona turística en esta población.

Señaló que este espacio fue construido para el arte, la cultura y la recreación de quienes habitan en esta municipalidad y anunció, que el proyecto incluye contar con una tirolesa, fuentes y un mirador, entre otras atracciones.

Anunció que se entablará coordinación con el Municipio de Delicias, para unir esfuerzos y lograr que este cuerpo de agua quede limpio y sin las descargas que actualmente lo contaminan.

A nombre de los beneficiarios, la estudiante Fernanda Chávez dijo que toda su vida deseó que se mejorara la imagen del río, lo que fue posible en la actual administración municipal con la construcción del teatro y el corredor.

La joven expresó su apoyo y respaldo al gobernador Javier Corral por la lucha que desarrolla contra la corrupción.

Como parte del programa, el profesor José Armando Navarrete leyó una semblanza del profesor Luis Villarreal, quien fue maestro de dibujo, modelado y carpintería, en cuyo honor se puso el nombre al recinto recién inaugurado.